Select Page

glezk-equipo-becas-intercambio-staffHola! Yo soy Karla, y si sólo pudiera recomendarte una sola cosa en la vida es que tengas una experiencia de estudios en el extranjero.

Ya sea que estés estudiando la prepa, la universidad, o ya seas un profesionista, lo que no puedes dejar de hacer en esta vida es tener la experiencia de viajar, estudiar fuera de tu país, conocer otras culturas, abrirte a hacer nuevos amigos, salir de tu zona de confort, esforzarte por aprender otro idioma, y conocerte a ti mismo, de qué eres capaz, qué te gusta, cuáles son tus sueños y cómo en este mundo todos estamos interconectados, cómo lo que haces Tú o dejas de hacer, importa.

Y el resultado de todo este viaje es comprender un poco mejor, cuáles son tus fortalezas y cómo decides aportar al mundo.

Yo lo viví, y para mi no existe oportunidad tan grande para explorarte a ti mismo, que mientras exploras el mundo.

Mi curiosidad por entender cómo viven otras personas en otros países, mis amistades en otras latitudes y mi sed de entender sobre cómo el ser humano se ha desarrollado y cómo al entendernos como humanidad, con empatía, amor, respeto y trabajo en conjunto es la única forma en la que podremos salir adelante, esto es lo que me guió a buscar una experiencia internacional desde chiquita y a lo largo de mi vida.

 

 

 

 

Desde siempre he entendido que la educación es la puerta que nos lleva a desarrollarnos, la que nos puede ayudar a abrir nuestros horizontes y a entender mejor cómo hacer este mundo mejor.

Es por esto que desde que me gradué de la carrera de relaciones internacionales, mi experiencia profesional ha estado muy ligada a la cooperación internacional entre instituciones educativas, los intercambios académicos, la difusión de becas para estudios en el extranjero, las relaciones internacionales entre personas, instituciones y gobiernos. He trabajado en el sector público y el privado.

Y ante el clima global de inestabilidad, caos y confusión, sólo puedo decirte que ahora más que nunca, es importante y muy necesario que sigamos trabajando por un mundo donde los países colaboren, trabajen juntos, donde las empresas vean por el bienestar de sus empleados más que por el beneficio económico de unos cuantos y donde el ciudadano común y corriente, como tú y yo, trabajemos en construir un mejor presente y futuro para todos.

Entre las cosas que me facinan son los idiomas, la cultura francesa, leer cosas que me inspiran, disfrutar de una buena y profunda plática con los amigos, leer noticias internacionales, y ayudar a que más jovenes méxicanos logren su sueño de estudiar y viajar al extranjero.

Me encantaría poder ayudarte a tí a cumplir tu sueño de estudiar en el extranjero, y entre más preparado vayas, más provecho podrás obtener de la experiencia, por lo que no dudes en contactarme para decirme qué miedos, dudas e inquietudes tienes, vamos platicando, que para toda aventura, siempre hay un comienzo.

Escríbeme aquí abajo, ¡vamos comenzando hoy!