Select Page

FROM THE BLOG

Kick butt tips, tricks and tutorials.

Les comparto información importante para quienes desean solicitar una beca de estudios para Brasil:

Tomado del link:  http://www.oas.org/es/becas/brasil.asp dar click en él para acceder a todos los vínculos que en ella se mencionan. 

Becas Brasil


La séptima edición consecutiva de las Becas Brasil PAEC OEA-GCUB ofrece 670 becas académicas a ciudadanos sobresalientes de los Estados Miembros de la OEA para realizar estudios de maestría y de doctorado en universidades brasileñas. Este Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación (PAEC) entre la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Grupo Coimbra de Universidades Brasileñas (GCUB), con apoyo de la División de Temas Educativos del Ministerio de Relaciones Exteriores del Brasil y la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), se encuentra abierto hasta el 25 de septiembre de 2017.

SOBRE LA BECA
BENEFICIOS

 

REQUISITOS IMPORTANTES

 

RESPONSABILIDADES FINANCIERAS DEL BECARIO

 

¿CÓMO POSTULAR A ESTA BECA?
Leer la convocatoria, los requisitos, beneficios, responsabilidades y las bases de este programa de Becas Brasil;
Revisar el listado de programas de estudios y las universidades brasileras participantes en esta convocatoria;
Seleccionar un máximo de tres (3) programas de maestría y/o doctorado. Cada uno de estos programas debe ser de universidades diferentes ubicadas en las distintas regiones de Brasil;
Recolectar los documentos de postulación requeridos. Recomendamos a los interesados iniciar los trámites necesarios con antelación, ya que algunas universidades de la región entran en periodo de vacaciones.
Completar debidamente el Formulario de Solicitud de Becas Brasil, adjuntando los documentos de postulación solicitados. Tenga en cuenta que el sistema únicamente estará disponible hasta las 23:59 horas en Washington, USA de la fecha de cierre establecida.
Aguardar a la publicación de los resultados de la convocatoria con la lista de candidatos seleccionados para la beca. Los resultados se anunciarán en esta página web.

 

CALENDARIO PARA EL PROCESO DE BECA

Publicación e inicio del periodo de postulación: A partir del 1 de agosto de 2017

Cierre de la convocatoria y plazo último de recepción de postulaciones: 25 de septiembre de 2017 hasta las 23:59 horas en Washington, USA.

Consultas y respuestas a través del correo electrónico becasbrasil@oas.org: A partir del 1 de agosto de 2017 hasta el cierre de la convocatoria, en horario de atención de lunes a viernes desde las 09:00 hasta las 17:00 horas en Washington, USA.

Anuncio de resultados de la convocatoria y publicación de los candidados seleccionados:A partir del 27 de noviembre de 2017.

Inicio de clases en Brasil: Primer o segundo semestre 2018.

 

DOCUMENTOS INFORMATIVOS PARA POSTULAR

Le recomendamos revisar con atención los siguientes documentos para llevar a cabo su proceso de postulación con éxito.

 

 

Si te gustaría que te ayudaramos a aclarar tus dudas, a revisar tu documentación antes de enviarla y ayudarte a mantenerte responsable con las fechas de entrega, contáctanos y con gusto podemos ayudarte a hacer más fácil y divertido tu proceso de solicitud de beca.

%d bloggers like this: