Select Page

FROM THE BLOG

Kick butt tips, tricks and tutorials.

Leí el artículo “10 cosas que cambian en tu vida al vivir en el extranjero” en el Word Economic Forum y me gustaría compartirles algunas reflexiones que hice en base a èl.

Hay tantos aprendizajes que tenemos cuando nos vamos a estudiar y vivir al extranjero que te provoca observar las situaciones positivas y las negativas desde otra perspectiva.

De repente ya tienes dos casas, dos habitaciones, hablas dos idiomas, tienes a tus amigos de toda la vida, pero también ya tienes nuevos amigos.

Cuando te mandan ese paquete de salsas valentinas, pulparindos, mazapanes y los cuidas y disfrutas como si fueran los últimos en el planeta.

Aprendes a decir adiós de forma más fácil, de cierta forma aprendes que hay personas que llegan por temporadas a tu vida, y hay otros que se quedan para siempre. Las amistades o se disuelven o se intensifican, grades amigos se fortalecen y otros amigos más casuales, se distancian; lo cual es bueno, por que los que más valen la pena en tu vida no te olvidarán por sólo haber vivido fuera unos años, hay un lazo muy especial que los une.

Como en todos lados, habrá problemas, habrá situaciones que solucionar, no todo es color de rosa cuando estás viviendo en el extranjero y por tu cuenta.

Habrá uno que otro reproche, que si a tu mamá no le parece mucho ese nuevo novio extranjero, o que si a tu papá no le parece ese tatuaje que te hiciste, bueno, ojalá tomes siempre la mejor decisión para ti, pero no siempre se mantiene contentos a todos.

La vida continua y sigue para todos, estés o no estés en tu ciudad, habrá bodas, felices nacimientos, algún desafortunado fallecimiento, pero nada se compara con seguir tus propios pasos en la vida.

Te volverás más patriota, verás a México como ese país tan bello, mágico, con gente hermosa y trabajadora, abierta y cálida y que comprobarás por ti mismo que como México no hay dos y qué es un gran orgullo ser mexicano.

Comenzarás a hacer cosas que hacen los locales, ir al mercadillo por tus víveres para la semana, usarás su transporte público, aprenderás uno que otro atajos para moverte en la ciudad, irás a hacer ejercicio al gym local con los locales, y aunque te integres con la sociedad, siempre habrá algo que te hará sentir que tú no naciste ahí.

Y finalmente descubrirás tu propia versión de HOGAR…. para mí, mi hogar, es donde yo estoy. Ahí es donde es mi hogar.

Si te mueres de ganas de vivir algo así, contáctanos en GLEZK, para que te ayudemos a diseñar una experiencia en el extranjero de acuerdo a tus posibilidades y escuchando tus expectativas. Nos encantará apoyarte.

 

Si te gustó compártelo, y si recuerdas alguna otra cosa de las que aprendiste al estudiar fuera, escríbela en los comentarios, me encantará leerla.

%d bloggers like this: