Select Page

FROM THE BLOG

Kick butt tips, tricks and tutorials.

En Glezk sabemos que no es lo mismo prepararte para un fin de semana, que hacer maleta para seis meses en el extranjero. Por eso hicimos una lista de todo lo que debes llevar contigo para ese viaje de intercambio.

Antes de comenzar:

Revisa cuánto equipaje te permite llevar la aerolínea de acuerdo al boleto que compraste. Recuerda que las laptops y bolsos de mano cuentan en muchos casos como carry-on bagage.

  1. Ropa interior. Sí, sabemos que no ibas a olvidarla, pero es probable que no sepas cuánta ropa interior debes llevar. De acuerdo a nuestra experiencia, con 7 o 10 piezas es más que suficiente, ya que tendrás un poco más de una semana para ubicar los servicios de lavandería más cercanos a tu universidad o centro de estudios.
  2. Zapatos. No importa si eres una diosa del glamour o un modelo de vogue, si vas a viajar lo mejor es llevar zapatos cómodos de acuerdo al clima que tenga el país al que te diriges. Si vas a estar en verano en Brasil, no necesitarás tus botas de nieve y lamentarás haber desperdiciado ese espacio en tu maleta. 3 pares de zapatos son más que suficientes para una estadía de 6 meses en el extranjero. Además, tendrás un pretexto para comprar algo en tu destino.
  3. Medicinas. Nunca sabes qué malestares extraños puedes enfrentar, desde una tos hasta un malestar intestinal se pueden transformar en una pesadilla cuando estás lejos de casa. Lleva contigo un botiquín con medicinas de mostrador y banditas adhesivas, ¡nunca sabes cuándo las necesitarás! Además, las medicinas cambian en cada país. Es mejor que lleves lo que ya conoces.
  4. Copia de tus identificaciones y papeles importantes. Sí, una copia en físico puede sacarte de muchísimos apuros. Además debes contar con una copia digital de ellos en tu correo electrónico por si las copias también se pierden. Los trámites en el extranjero pueden ser mucho más fáciles si vas bien preparad@.
  5. Jeans. Jeans con saco, jeans con playera, jeans con suéter, jeans con todo y con más puestas de las que jamás hubieras sospechado. Los jeans te ahorrarán espacio en la maleta. De 3 a 5 jeans son la cantidad perfecta para que no te quedes sin nada que ponerte y no lleves una maleta gigante a tu viaje.
  6. Cambio formal. ¿Tienes exposición? ¿Te invitaron a una cena? ¿Quieres quedar bien? Nunca sabes a dónde te llevarán tus nuevos amigos, contactos y vida académica, es muy importante que contemples que hay universidades que te piden formalidad en presentaciones y bueno, nunca hay que desperdiciar un evento para verse bien.
  7. Toalla. Sí, aunque no lo creas siempre es bueno contar con algo qué secarte, sobretodo si no estás muy seguro de las condiciones o amenidades con las que te recibirán en tu nuevo hogar. Generalmente, los dormitorios o residencias universitarias no proveen toallas, sábanas o utensilios de cocina. Así que si no llevas un gran presupuesto, es mejor que vayas empacando todo.
  8. Prepárate para cambios de clima. Un suéter, una chamarra y un abrigo o algo verdaderamente calientito son ideales para sortear los cambios de clima en casi cualquier parte del mundo. ¡Recuerda que no es lo mismo el verano en México que en Estocolmo!
  9. Artículos de cuidados personal. Desde toallas sanitarias hasta tu crema de noche, revisa que te acompañen tu cepillo de dientes, rastrillos y demás cosas que sólo tú usas. Los primeros días de tu intercambio pueden ser ajetreados, por eso es importante llevar desde el inicio todo lo que necesitas y no atenerte a comprarlo llegando. Por otra parte, llevar tus cosas puede ahorrarte muchísimo.
  10. Mochila. ¿Casi se te olvida que ibas a la escuela? Pues prepárate para recordarlo, necesitas libreta, bolígrafos, lápices y demás artículos escolares, además la mochila te servirá para esos viajes cortos de fin de semana para conocer el país donde estudias.

IMPORTANTÍSIMO. Lleva el contacto de tu asesora GLEZK contigo siempre, recuerda que si contrataste el servicio de acompañamiento te podrán asesorar sin importar dónde te encuentres. Además, lleva números de emergencia locales y efectivo en todo momento.

No importa qué tantas cosas llevas en la maleta, si no llevas la mejor preparación para vivir tu intercambio, así que si aún no estás segur@ de todo lo que debes hacer. ¡Contáctanos!

%d bloggers like this: